¿Qué es VeriFactu?
VeriFactu es un nuevo sistema de la Agencia Tributaria Española que obliga a que todas las facturas emitidas por empresas y autónomos se transmitan automáticamente en tiempo real a Hacienda.
Su objetivo principal es combatir el fraude fiscal y aumentar la transparencia en las operaciones comerciales. Esto implica que los programas de facturación deben adaptarse para generar y enviar facturas en un formato estructurado específico, y mantener un registro inviolable de cada transacción.
¿A quién afecta?
La normativa afecta a todas las empresas y autónomos que emitan facturas en España, independientemente de su tamaño, aunque su implementación será progresiva.
¿Cuándo entra en vigor?
- Desde el 1 de julio de 2025: será obligatorio para los autónomos y empresas que tengan una facturación anual superior a 8 millones de euros.
- Desde el 1 de julio de 2026: se extenderá a todas las empresas y autónomos, independientemente de su volumen de facturación.
GesProVenta te ayuda a cumplir con VeriFactu
Con GesProVenta, puedes emitir facturas electrónicas y Ticket o Facturas Simplificadas compatibles con VeriFactu, cumpliendo con todos los requisitos legales sin complicaciones técnicas. Nuestro software está diseñado para adaptarse a esta normativa y facilitarte el proceso.
GesProVenta es la solución ideal para autónomos, tiendas y supermercados que necesitan un sistema ágil, fiable y preparado para un alto volumen de ventas. Diseñado para ofrecer el máximo rendimiento con múltiples puestos de trabajo, permite facturar de forma rápida y sin interrupciones, incluso en los momentos de mayor actividad.
Nuestro programa de facturación electrónica está diseñado para seguir funcionando incluso si el servidor o el PC principal presenta fallos. Las cajas de salida operan de forma autónoma, permitiendo continuar con la facturación sin interrupciones, aunque no haya conexión con el servidor.